1. Inicio
  2. Productos
  3. Equipos para manejo de granos y semillas
  4. Transportador de granos neumático

Transportador de granos neumático

El transportador neumático es una avanzada maquinaria de manejo de materiales. No sólo es compacto y flexible, sino también rápido y cómodo de montar. A través de una combinación simple, se puede utilizar para el transporte de presión positiva, transporte de presión negativa o transporte integral. Los transportes: horizontal, inclinado y vertical se encuentran disponibles. El transportador neumático se utiliza para transportar arroz sin cáscara, arroz, trigos, maíz, soja, sorgo, malta de cebada, partículas de plástico y partículas de resina y otros materiales granulares. Siempre se ve en los graneros, granjas, estaciones, muelles, fábricas de procesamiento de alimentos y fábricas de cerveza. Se utiliza para la carga, descarga y transporte durante el proceso de almacenamiento y producción. El transportador neumático también lleva a cabo la limpieza y el secado.

El transportador neumático es un nuevo tipo de maquinaria agrícola e industrial, apta para transportar granos, partículas de plástico y otros materiales granulares. Los materiales granulares se transportan neumáticamente. La estructura tubular permite el transporte horizontal, inclinado y vertical de los materiales. Con las ruedas grandes y pequeñas, es simple y conveniente de operar. El transportador neumático puede completar solo el transporte.

El transportador de grano neumático es aplicable a la carga, descarga, transferencia y otras operaciones en granjas, muelles, estaciones, depósitos de granos, etc. También es adecuado para la carga, transporte y descarga de graneles en las industrias de elaboración de alimentos y cerveza. Los transportadores neumáticos pueden trabajar solos, combinarse o combinarse con otras máquinas para satisfacer las necesidades de diferentes industrias. Con disposición flexible, movimiento fácil, funcionamiento amplio, capacidad de transporte grande, ahorra a una gran extensión la mano de obra y el coste.

Parámetros técnicos
Modelo Potencia Flujo de aire Presión del ventilador de tiro Capacidad máxima de transporte Distancia máxima de transporte (m) Distancia máxima de succión (m) Altura máxima de elevación(m)
QH-10 11,75KW 1000m3/h 1500mmH2O 10t/h 50 10 12
QH-15 16,10 KW 1600 m3/h 1600 mmH2O 15 t/h 70 20 18
QH-20 23,10 KW 1800 m3/h 2200 mmH2O 20 t/h 100 30 20
QH-20C 23,10 KW 1800 m3/h 2200 mmH2O 20 t/h 100 30 20
QH-30C 38,50 KW 1800 m3/h 3300 mmH2O 30 t/h 140 50 30

Ventajas
El transportador neumático ahorra mano de obra. Tiene alta eficiencia y puede transportar los materiales al lugar designado. Además, el secado y el desempolvado pueden llevarse a cabo por el transportador.

Desventajas
Debido a la gran presión de la tubería, el transportador neumático no es adecuado para materiales delgados y quebradizos.

Según el método de transporte, el transportador neumático se divide en dos tipos. Un tipo combina funciones de succión y de transporte, el otro sólo tiene función de succión pero no tiene función de transporte. El primero aspira los granos al transportador. Los granos se separan del aire con un separador y después se descargan en el almacén o el camión con la tubería y el descargador. El último aspira las ganancias en el transportador. Luego, los granos pasan a través del separador y la válvula rotativa y caen libremente a la salida de la válvula rotativa. Los granos caerán en el suelo o en los transportadores conectados a la válvula rotativa. También pueden ser empacados directamente en las bolsas.

Aplicaciones
Comentarios